martes, 1 de septiembre de 2009

Ilan Chester y su nueva producción.

Imagen extraída de Informe 21.
Hace meses leí éste artículo sobre Ilan y su nueva producción discográfica. Sentí ganas de llorar, de reír, de brincar y saltar, todo a la vez, porque al fin el gran Ilan Chester sacaría un nuevo disco. Ahora sólo tenía que esperar, impaciente, su lanzamiento. Ese día llegó, con la sorpresa de que no es sólo un disco sino una colección de seis discos, un compilado de las joyas musicales venezolanas, las canciones más representativas de Venezuela, sus tesoros musicales. Ésta colección, que lleva por nombre "Tesoros de la música venezolana", reúne cuarenta y tres artistas que junto a Ilan Chester nos presentan las piezas musicales más significativas e importantes del Zulia, la Costa, los Llanos, Lara, los Andes y Caracas, bajo la producción, arreglos y colaboración de reconocidas y talentosas personalidades. Cada uno de los discos vendrá acompañado por un pequeño libro de 64 páginas, narrando los elementos más importantes de cada región, así como también datos sobre el disco. La existencia palpable de éste valioso trabajo es posible gracias al apoyo de la Cadena Capriles.

El domingo 30 de agosto de 2009 fue lanzado el disco "Zulia", el primero de la colección. "Brisas del Zulia", "Destellos de amor", "Linda guajirita", "Aquel zuliano", "Cómo será", "Chinita perijanera", "Maracaibera", "Fuego lento", "Luisa", "Amor de madre", "María Cecilia" y "Sin rencor" son las canciones que integran éste disco, con sensacionales arreglos hechos por Marcos Campos Salas (excepto "Chinita perijanera", "Aquel zuliano" y "Cómo será"), productor musical del mismo. Está claro que cada una de las canciones en su versión original son geniales por si solas, unos clásicos, pero todo marabino que escuche éstas canciones con los nuevos y sensacionales arreglos, se le aguarán los ojos y el corazón al ver reflejada de tan hermosa manera su zulianidad. A mí me pasó. Es indescriptible lo que sentí escuchando el disco.

Fantástica producción del gran Ilan Chester, acompañado de Betulio Medina, Neguito Borjas, Rafael Rincón González, Huáscar Barradas, Voz Veis, Ángela, Víctor Hugo Márquez, Argenis Carruyo, Lila Morillo, Ricardo Cepeda y Edgar Alexander. Totalmente recomendable éste disco.

El resto de los discos de la colección serán lanzados junto al periódico Últimas Noticias todos los domingos, cada quince días y podrán ser adquiridos por un módico precio de 45Bs.F en todos los quioscos del país. Aquí les dejo el comercial promocionando "Tesoros de la música venezolana":



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu reseña, se lee facil, es amena, la informacion muy bien condensada, enhora buena Srita Dani muchos exitos en tu blog, aqui tienes un lector cautivo...

X