sábado, 12 de septiembre de 2009

Cuando la mente se queda en blanco.

Les cuento que una de las carreras que estudio (sí, una de ellas, estudios dos) es Comunicación Social y desde que comencé la carrera en enero he querido ver la materia "Taller de redacción". Después de varios meses la estoy viendo y este viernes tuve mi primera práctica, mi primera narración en clase pero antes de eso, estuve leyendo un libro de 400 páginas sobre la redacción, la fiebre por ver la materia no era normal.

La profesora nos indica las normas que debemos seguir, márgenes, interlineado, "escriban 3 párrafos de 5 líneas, cada uno", todo bien hasta que nos dice la frase sobre la cual debemos escribir: "Caperucita Roja muere de cáncer de mama". Perfecta táctica para desarrollar nuestra creatividad, pensé yo. Inmediatamente los compañeros comenzaron a escribir, tecleando y tecleando y yo, simplemente, me quedé en blanco, inmóvil. Siempre he escrito basandome en cosas que me han pasado, que le han pasado a otras personas o cosas con las que sueño y quisiera que me pasaran algún día, nunca sobre sirenas voladoras, extraterrestres nadadores, inviernos canadienses en Maracaibo o Caperucitas Rojas con cáncer de mama.

Después de 10 minutos tecleando cualquier cantidad de cosas, esto fue lo que escribí:

"Ésta es la historia de una joven, Caperucita Roja, que muere a los veinte años por padecer cáncer de mama. El cáncer se origina por un desorden en la generación de las células del cuerpo, en el cáncer de mama, el fenómeno se produce en las mamas de la mujer. Éste tipo de cáncer es curable, siempre y cuando sea detectado a tiempo en la paciente.
Caperucita Roja fue una chica que, desde los quince años, padeció cáncer de mama sin saberlo. Su vida fue normal, como la de toda chica de su edad, estudiaba, iba a fiestas, tenía novio. Todo era perfecto hasta que una noche, en la casa de su novio, mientras estaban juntos, su novio le toca un pecho y siente un muy extraño bulto en él. Caperucita, al instante, dejo escapar un grito de dolor.

De esa manera Caperucita descubrió que tenía un bulto, extraño y doloroso, en uno de sus pechos. Esto la dejó sin dormir varias noches, le daba vergüenza contárselo a su madre, se revisaba el pecho siempre antes de la ducha, la molestía en él aumentaba, así como también su preocupación. Decidió ir al médico, éste la examinó y le dio la fatal noticia. Padecía cáncer de mama."

Ahora que leo el texto detenidamente, creo que hay cosas que sobran y cosas que pude haber puesto en lugar de otras. Pero bueno, vamos a ver qué tal me va. :-)

4 comentarios:

Nohemi dijo...

Jejeje, Realmente las mejores cosas provienen luego de una mente en blanco!

=D
Saludos

Erune. dijo...

espero ver pronto mas actividad por aqui
aBRACHO! ;-)

AJGC dijo...

"...inviernos canadienses en Maracaibo..." jajajajajaja...
Con respecto al cuento,pues lo hiciste bien.Esos detalles que mencionas se van corrigiendo con el tiempo y la practica.

Daniela. dijo...

@Nohemi no siempre! A veces podemos cometer estupideces por tener nuestra mente así :-) Muchas gracias por la visita!

@La Viñeta Publicidad aquí tienes la actividad pues! Abracho too :-P

@AJGC tienes razón! La semana pasada me entregaron la nota y correcciones y aunque está generalmente bien, cometí unas burradas con tres verbos que provocó a su vez una leve incoherencia en un párrafo, pero bueno, de todo se aprende :-)