viernes, 30 de octubre de 2009


La última cuartilla que hice en mi clase de redacción I:

"Una simple lluvia, acompañada de un gran vendaval, fue suficiente para destruir una de las construcciones más ambiciosas de Venezuela: el puento Orinoco, ubicado en Barcelona. La lluvia, que comenzó a la 9 de la noche del día lunes 26 de octubre, se prolongó hasta las 11 de la mañana del 27, lo que provocó el desborde del río Orinoco, inundando el puente y ocasionando su quiebre.

El río fue invadiendo la ligera estructura y poco a poco las bases del puente fueron cediendo debido a la presión ejercida por el agua sobre ellas. Al cabo de 5 minutos, la estructura se encontraba inservible. Por si fuera poco, a esto se suma la abundante vegetación presente en el lugar, lo que imposibilitó la llegada a él para reparar los daños del puente.

Este suceso muestra la deplorable situación vial que prsenta Venezuela actualmente. La mano de obra no calificada sumada a la mala calidad de los materiales de construcción, dieron origen a una estructura débil sobre un río caudaloso y violento, que, tarde o temprano, terminaría cediendo. Evidentemente no se tomaron las debidas precauciones al construir el puente."

No hay comentarios: