lunes, 28 de junio de 2010

esperar/expectativas.

Resulta que hay tipos de personas -como yo- que siempre, siempre se llenan de muchas, muchas expectativas ante toda situación nueva que se le presente. No está mal tener cierta expectativa, esperar acciones/reacciones determinadas...lo malo es tenerla en exceso. Siempre dejo por ahí, enterrados, botados en otro planeta detalles secundarios que siempre pueden cambiarle el rumbo a todo y desordenar toda la estructura inicial del plan.

Para una persona demasiado cuadrada -como por ejemplo, yo- que todo lo calcula, mide analiza y planea, algo que cambie de estructura y orden de la noche a la mañana supone una catástrofe porque implica reordenar todo, que todo esté como antes, la estructuración arcaica. Tampoco es algo que se me de muy fácil, lo de ordenar.

Pero bueh, siempre hay factores por ahí medio escondidos algunas veces que ayudan a la reorganización, el trabajo, los estudios, los amigos, tratando de llegar a tiempo siempre para traernos a la tierra de nuevo, a la realidad.

Una de las frases en las que más firmemente creo es 'Todo pasa por algo'...aprender (no en vano es mi verbo favorito). Todo pasa por algo y siempre intento sacar lo mejor de cada persona/situación, lo que aprendí con ellos. Aprender. Siempre hay algo que aprender, así tengamos 30 o 60. Siempre hay algo más que aprender.

3 comentarios:

Once dijo...

Expectativas... dicen que quienes son realmente evolucionados se desligan de ellas.

Expectativas = Frustracion = Malestar

No necesariamente, claro, pero es interesante analizarlo.

Preguntale a Platon - Lou Marinoff

Te lo recomiendo ;)

Daniela. dijo...

Interesante el planteamiento que haces, creo que el 98% de las veces ocurre eso mismo.

Ya les voy a preguntar :P

Gracias por la visita :)

Miss Entelequia dijo...

A veces me canso de NO aprehender lo que dería estar archire-aprendido.
Muy bueno tu blog. saludos!!